"FELICIDADES MARÍA SANTISIMA Y GRACIAS POR SER MAMA DE DIOS, DE LA IGLESIA Y DE TODA LA HUMANIDAD."
Este 10 de mayo celebramos el día de las Mamás en nuestra Patria México, y como es tradición también recordamos la Maternidad de María especialmente en su advocación de Santa María de Guadalupe, a quien consideramos nuestra madrecita del Cielo, quien ve por sus hijos y nos cuida con especial cuidado.
Ya desde sus apariciones a San juan Diego, leemos en el Nican Mopohua, que se refiere a él como su hijito, pequeñito y le dice: " ¿No estoy yo aquí que soy tu Madre? " y esto nos lo repite a cada uno de los habitantes de esta tierra, como una Madre amorosa y ocupada por el bien de sus hijos.
Por eso María es nuestra Madre, a pesar de que por nuestra causa murió su Hijo Amado, y a pesar que muchos la niegan y ofenden a través de toda la historia, sin embargo Ella vela por nuestra salvación, nos cuida durante toda nuestra vida en la tierra e intercede por nosotros ante su Hijo para que seamos perdonados una y otra vez.
Y nos ama verdaderamente como madre, porque su Amor tiene la fuente del Amor Divino que es el verdadero Amor y que tiene como característica principal la entrega total por el amado, para que seamos Uno con el Padre y con el Hijo, por obra del Espíritu santo, y así como María en su relación con la Trinidad Santísima es Hija predilecta, Madre del Verbo Encarnado y Esposa del Espíritu Santo, así en su relación con nosotros es Madre amorosa, llena de ternuras, ejemplo de vida y santidad, así como guía y fortaleza en el camino de nuestras vida.
"Felicidades Madre del Amor Divino por tu Maternidad, por tu SÍ grande y para siempre, por tu humildad que te hizo ante Dios Dichosa por todas la generaciones y gracias porque nos cuidas como Madre de toda la humanidad, especialmente en estos tiempos en que ya no vivimos como verdaderos hijo tuyos y de nuestro Padre Dios, ayudanos a volver la vista hacia tu Hijo Crucificado para renovar nuestro amor por El y por nuestrso hermanos y conserva nuestra fe en nuestra Patria pues nos hemos olvidado que tu eres Madre de la Vida y estamos matandonos unos a otros y peor aún a tantos inocentes en el mismo vientre de su madre. En fin Madrecita te pedimos por la Iglesia para que siga siendo Sacramento de Salvación para toda la humanidad y que podamos ver un día el triunfo de tu Hijo Resucitado. Amén."
P. Francisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario